Hallazgos Empresariales
Responsabilidad Social Corporativa (359)

Les informamos que en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC-Jalisco, se presentó Guadalajara, Ciudad Modelo, invitados por el ingeniero Carlos Pérez Villas, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial, el pasado martes 8 de julio.

Hallazgo Empresarial 1460: El empresario puede generar empleo construyendo casas para sus colaboradores.
La Presidente de la Asociación Egresados del IPADE, A.C., Manis Agnesi, informó que su grupo empresarial ha invertido en la construcción de casas habitación para sus colaboradores, lo cual plantea la oportunidad de invitar a otros líderes de empresa a repetir el modelo, considerando una alianza con la CMIC-Jalisco.
Hallazgo Empresarial 1461: El Consejo de Sabiduría presentó, por primera vez, un networking con los Consejeros, sobre Guadalajara, Ciudad Modelo.
La presentación de Gemma Garciarce indica su experiencia y preocupación de mejorar la calidad de vida en Guadalajara, considerando su conocimiento sobre un programa exitoso en Canadá, promoviendo la impronta en todos los niños sobre la alimentación sana, preparando la comida en casa, sin producto chatarra. Otra impronta es promover el ejercicio físico en todas las personas y quitar la obesidad.
Hallazgo Empresarial 1462: El nuevo código cultural empresarial es una oportunidad para transformar la empresa en sustentable y desarrollar nuevas empresas sustentables.
La Consejera Karina Orea explicó la importancia de entender cómo el código cultural de cada persona conforma el código cultural de una comunidad y permite conocer el por qué actuamos como lo hacemos, influenciados por el cerebro instintivo de sobrevivencia, denominado reptil, en lugar de los hemisferios cerebrales que influyen en el razonamiento, la lógica y la imaginación.
Hallazgo Empresarial 1463: El Consejo de Sabiduría invita al desarrollo de la capacidad cerebral de la persona con la franquicia País Modelo.
El Consejero Juan Manuel Alvarado nos invita a una impronta: Todo comienza con un sueño, que se inicia con un pensamiento. La franquicia País Modelo es la oportunidad para desarrollar la capacidad cerebral de la persona interesada porque es el mayor reto que ha planteado el Consejo. Gracias Carlos.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
Tel. (33) 31.22.56.91