Hallazgos Empresariales
Responsabilidad Social Corporativa (357)

Les informamos que el Consejo de Sabiduría de Guadalajara, Ciudad Modelo está funcionando con un innovador sistema de multinivel intelectual y una de sus primeras conclusiones es que resolveremos nuestros retos sólo si mejoramos nuestra capacidad cerebral.

Hallazgo Empresarial 1452: La innovación es clave para la competitividad de las naciones y un primer reto es identificar nuestro código cultural.
La Consejera Karina Orea orienta a los líderes interesados en mejorar su organización a la investigación de Clotaire Rapaille, psicólogo, sobre la importancia de los códigos culturales y la impronta adquirida en los primeros años de vida de una persona, con el fin de entender mejor a sus clientes.
Hallazgo Empresarial 1453: La empresa Chrysler se interesa en un método para comprender las preferencias de los clientes que adquieren el Jeep.
La investigación usual es en base a cuestionarios a consumidores potenciales con preguntas sobre el vehículo que les gustaría adquirir y una estrategia diferente se fundamenta en los recuerdos de las personas cuando por primera vez conocieron el Jeep. La nueva estrategia encuentra que el código correspondiente al Jeep es el ser LIBERTADOR porque permite salirse de la carretera y explorar.
Hallazgo Empresarial 1454: La persona hace una conexión directa entre el aprendizaje y la emoción, ya que sin emoción no hay aprendizaje.
La conclusión de que sin emoción no hay aprendizaje nos permite entender la importancia de la emociones de la persona en el proceso de aprendizaje. La infancia es muy importante porque las emociones las experimentamos hasta la edad de siete años, momento en el cual se considera que empiezan a repetirse.
Hallazgo Empresarial 1455: La combinación de la experiencia y de la emoción es lo que se define como impronta de una persona.
Esta combinación de experiencia y emoción, la impronta, influye en lo que somos, en nuestra forma particular de razonar, de decidir y de actuar. Las improntas de las personas que forman una familia influyen en su código cultural, que al unir a las familias de un país constituyen su código cultural. Información sobre el Consejo de Sabiduría en Red está en www.consejoenred.org Gracias Karina.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
Tel. (33) 31.22.56.91