Hallazgos Empresariales
Responsabilidad Social Corporativa (356)

Les informamos que el Programa innovAD, de Innovación para la Alta Dirección, se presentó en el IPADE, institución centrada en el tema académico. Una aplicación innovadora la tuvimos en diciembre pasado con el Congreso de Sabiduría realizado en el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim.

Hallazgo Empresarial 1448: La innovación es clave para la competitividad de las naciones y formamos el Consejo de Sabiduría de México, Modelo de País.
La innovación es importante dentro de la estrategia en la era de la información y del conocimiento en los proyectos de México, Jalisco y Guadalajara, como entes Modelo. El Consejo de Sabiduría es fundamental, como comentamos la importancia del Consejo en el caso del éxito de la empresa Tecno Lite de Jalisco.
Hallazgo Empresarial 1449: La innovación es un proceso de negocio y los modelos de México, Jalisco y Guadalajara se muestran en www.resoco.org.
La ventaja de considerar a la innovación como un proceso de negocio es que forma parte en la organización de manera formal, y tiene mediciones de sus avances con fechas de inicio y de terminación. Te invitamos a participar activamente en los proyectos antes indicados.
Hallazgo Empresarial 1450: El Consejo de Sabiduría funciona con un sistema innovador de multinivel intelectual.
La realidad es que toda persona tiene sabiduría por la habilidad natural de unir su inteligencia con sus experiencias. En este sentido una persona es investigadora a tiempo parcial en aquello que le interesa y puede aportar valor si se le consulta en este tema. Hemos desarrollado el sistema CRM, traje a la medida, que permite accesar la base de datos con los conceptos de sabiduría de la persona.
Hallazgo Empresarial 1451: Una conclusión del Consejo de Sabiduría es que resolveremos nuestros retos sólo si mejoramos nuestra capacidad cerebral.
La investigación sobre redes neuronales, publicada en Harvard Business Review de julio-agosto 2013, establece quince redes neuronales. El uso del cerebro es 10%, en promedio, lo que establece el rango de 0 a 20%, para prácticamente toda la humanidad. El desarrollo cerebral está en relación directa con la dificultad del reto que se considere y una oportunidad es participar en los proyectos indicados.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
Tel. (33) 31.22.56.91