Hallazgos Empresariales
Responsabilidad Social Corporativa (353)

Les informamos que la doctora en psiquiatría Marian Rojas-Estapé, de la Universidad de Navarra, nos impartió en el IPADE la conferencia Integrando la vida: cómo conciliar la vida con el mundo, que concuerda totalmente con el proyecto de Guadalajara, Ciudad Modelo. Es una persona que ha desarrollado su propio Brain Gym, en base a los retos que acepta enfrentar y resolver.

Hallazgo Empresarial 1436: Marian, de 29 años, ha desarrollado la capacidad cerebral en el tercer nivel, de 67% a 100%.
Nos compartió algunas de sus experiencias y el primer reto, de su práctica profesional en la licenciatura, fue el de aceptar ir a ayudar en Camboya, atendiendo a los niños del basurero municipal, algunos de ellos abandonados en este lugar, ganando menos de un dólar al día. Nos explicó el problema de la prostitución, similar a Singapur en 1970 cuando lo visitamos.
Hallazgo Empresarial 1437: Una anécdota ilustra la respuesta de Marian ante una situación inesperada.
Una noche sus padres le hablan por teléfono solicitando su ayuda y que los recoga en un restaurante, porque hay huelga de taxis. Al entrar se encuentra con el dueño, quien está en un reservado y al saludarlo le presenta a Felipe González, quien fue Presidente de España.
Hallazgo Empresarial 1438: ¿Por qué hay políticos y empresarios que quieren destruir a la familia?
Felipe González conoce a su abuelo, que es de izquierda y Marian declara que ella es de derecha, y le pregunta por el momento más feliz y más triste de su vida . adelantando que se relaciona a la familia, a lo cual asiente Felipe. Le explica que es de la derecha porque es el partido político que se preocupa y apoya a la familia, mientras que el de izquierda la destruye.
Hallazgo Empresarial 1439: El liderazgo de Marian es importante para el futuro de nuestras familias.
Una líder como Marian tiene el potencial de ser Presidente de su país, al igual que lo hace Ángela Merkel, en Alemania, y en la Unión Europea. Gracias Marian y esperamos que regreses pronto.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
Tel. (33) 31.22.56.91