Hallazgos Empresariales
Responsabilidad Social Corporativa (351)

En el IPADE estudiamos las estrategias comerciales exitosas para el Momento México y el caso Tecno Lite es un ejemplo importante de una empresa fundada en Guadalajara, de nivel mundial, y su director general, Eduardo Godoy, nos acompañó en el estudio del caso.

Hallazgo Empresarial 1428: El proyecto Guadalajara, Ciudad Modelo, se orienta al desarrollo de empresas sustentables como Tecno Lite.
El proyecto Guadalajara, Ciudad Modelo, esta diseñado para que el sector empresarial, responsable de la generación de riqueza, transforme las empresas en empresas sustentables. El Consejo de Tecno Lite ha sido clave para el desarrollo de la operación, la estrategia comercial y el posicionamiento de la marca.
Hallazgo Empresarial 1429: El Consejo de Administración de la empresa ha sido una parte fundamental de su crecimiento comercial.
El caso lo presentó el profesor Carlos Antonio Castellanos Rodríguez, MBA, y encontramos novedoso que el Consejo se oriente al crecimiento comercial de la organización, rompiendo el paradigma de reunirse, básicamente, para estudiar la situación financiera y plantear algunas sugerencias.
Hallazgo Empresarial 1430: Se ha desarrollado la organización que coordina a los Consejos de Dirección para la empresa pequeña y mediana.
La infraestructura de la tecnología de información para atender a los empresarios interesados en Consejos de Dirección, sin límite, está disponible contando además con el apoyo de profesores del IPADE, como Consejeros, lo cual se presenta en el libro Empresas Efectivas, Familias Afectivas, de Editorial Trillas. Los Consejos de Dirección es un proyecto de la Asociación Egresados del IPADE, A.C.
Hallazgo Empresarial 1431: El empresario interesado puede participar como Consejero del proyecto Guadalajara, Ciudad Modelo.
Con la información presentada, es evidente, que cualquier persona que reciba este correo puede participar en el Consejo de Guadalajara, Ciudad Modelo, para lo cual sólo tiene que contestarnos indicando su interés. Es un Consejero en su área de especialización, aprovechando un innovador sistema de multinivel intelectual, que permite armonizar al Consejo. Gracias Eduardo y Carlos.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
Tel. (33) 31.22.56.91