RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (470)
UN MUNDO NUEVO: Soluciones únicas para clientes únicos

El doctor Carlos Gómez Minakata, profesor del IPADE, nos presentó la transformación de la empresa Interlub con el concepto de desarrollar soluciones únicas para clientes que también son únicos.

Hallazgo Empresarial 1943: Considerar para dónde va este mundo.
El director general René Freudenberg nos comentó que la empresa desarrolla soluciones de lubricantes industriales especializados y que la tendencia mundial es desarrollar el traje a la medida, con soluciones especializadas personalizadas.
Hallazgo Empresarial 1944: El liderazgo y la tecnología son importantes.
El proyecto personalizado hace difícil perder un cliente ya que se han desarrollado diez plataformas tecnológicas que permiten producir diez mil productos. Se acepta que el liderazgo y la tecnología son muy importantes para el futuro empresarial.
Hallazgo Empresarial 1945: El cliente puede ignorar que me necesita.
La empresa sabe que el cliente no conoce el producto y un empresario comentó que a su flota de camiones les cambiaba el aceite cada tres mil kilómetros y con la asesoría de René lo hace ahora cada cinco mil, mejorando su operación.
Hallazgo Empresarial 1946: El organigrama en red llama la atención.
El organigrama se presentó en forma circular, diferente de la tradicional forma jerárquica. El objetivo del organigrama en red es el reflejar mejor las relaciones de convivencia del personal. Ver www.consejoenred.org
Hallazgo Empresarial 1947: La Empresa del siglo XXI tiene presencia mundial.
El proyecto de la Empresa del siglo XXI desarrollado por el Consejo de Sabiduría coincide en motivar que la persona crezca y sea cada vez mejor, reconociendo su aportación de valor, mejorando el ingreso económico, independientemente del puesto que ocupe dicha persona. Gracias Carlos y René.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91