RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (469)
UN MUNDO NUEVO: Nueva "arquitectura" de las empresas

El doctor Carlos Ruiz González, profesor del IPADE, nos explicó la transformación de la organización interna con nuevas estructuras y la nueva arquitectura de las empresas, actualizando sus estrategias.

Hallazgo Empresarial 1938: Considerar la deconstrucción de la empresa.
La deconstrucción consiste en separar las partes de la empresa, en un ejercicio de la inteligencia. Se recomienda el pensamiento de Carlos Llano, fundador del IPADE, de distinguir sin separar y unir sin confundir.
Hallazgo Empresarial 1939: La re-configuración es un ejercicio importante.
Una vez que se separan las partes, el ejercicio consiste en que algunas de ellas se siguen usando, pero otras salen sobrando y, también, hay nuevas partes que faltan para integrar una nueva empresa, partiendo de la existente.
Hallazgo Empresarial 1940: Un ejemplo es la empresa Netflix.
La empresa Netflix proporciona una propuesta de valor diferenciada, con la característica de estar plenamente enfocada y con un perfil definido del producto y del servicio que proporciona. Blockbuster, su competidora, ya no existe.
Hallazgo Empresarial 1941: Aprender a leer el mercado es importante.
Algunos ejemplos ilustrativos de no aprender a leer el mercado, en su momento, son la Enciclopedia Británica, que fue desplazada por Wikipedia. Otro caso es el de la empresa Kodak, que era propietaria de la fotografía digital y al no leer el mercado también ha desaparecido. Ver www.consejoenred.org
Hallazgo Empresarial 1942: La Empresa del siglo XXI es un valor único.
El Consejo de Sabiduría ha desarrollado el proyecto de la Empresa del siglo XXI, con el concepto de proporcionar una mezcla única de valor y de ser diferente con la propuesta de la organización CERO corrupción, por la aplicación de la ley natural con la alta tecnología de información. Gracias Carlos. Ver www.resoco.org
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91