RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (468)
UN MUNDO NUEVO: Estamos en la cuarta Revolución Industrial

El doctor José Antonio Dávila Castilla, profesor del IPADE, nos explicó el impacto disruptivo de las tendencias cognitivas en la dirección de las empresas.

Hallazgo Empresarial 1933: Estamos en la robótica industrial.
La cuarta revolución industrial es la de la industria digital, inteligente y exponencial. La primera se inició con la máquina de vapor, siendo la segunda la del avión, automóvil, teléfono, radio, empezando la ideología capitalista. La tercera es la de la computadora electrónica, cuyas aplicaciones conducen a la robótica.
Hallazgo Empresarial 1934: Se reconoce que el capitalismo no es el camino.
Se mostró un video sobre la robótica industrial y su impacto que generará cinco millones de desempleados, reconociendo que el capitalismo y el comunismo no son el camino para el progreso de la sociedad, sino para robotizarlo.
Hallazgo Empresarial 1935: La propuesta es la economía circular.
La economía circular es la solución propuesta buscando un crecimiento más equitativo, a nivel mundial, reduciendo la inequidad que actualmente conocemos. No mencionan que la corrupción no permite desarrollar esta propuesta.
Hallazgo Empresarial 1936: La solución es la organización CERO corrupción.
La corrupción es la naturaleza propia del capitalismo y del comunismo, y es irresistible cuando se presenta la oportunidad. La organización CERO corrupción es una alternativa aprovechando la investigación sobre las redes neuronales, tanto de la familia como de la empresa. Ver www.consejoenred.org
Hallazgo Empresarial 1937: La Empresa del siglo XXI es CERO corrupción.
El Consejo de Sabiduría ha desarrollado el proyecto de la Empresa del siglo XXI, que es CERO corrupción por aplicar la ley natural, utilizando la Ley de Oro: Haz a otro lo que quieras para ti, y somos espíritu, mente y cuerpo, integrando lo anterior con la alta tecnología de información. Gracias José Antonio. Ver www.resoco.org
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91