RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (467)
UN MUNDO NUEVO: ¿Puede la inteligencia artificial sustituir al líder?

El IPADE inicia su Programa de Continuidad y Actualización con un tema disruptivo: la inteligencia artificial y su impacto en la dirección de empresas.

Hallazgo Empresarial 1928: La inteligencia artificial parece muy poderosa.
El mejor ejemplo lo conocimos en 1997 cuando la computadora, en juego de ajedrez, le ganó a Kaspárov, campeón mundial de 1985 al año 2000. Se demostraba que la computadora electrónica superaba al cerebro humano.
Hallazgo Empresarial 1929: ¿Puede la computadora sustituir al director?
Por supuesto que así ocurrirá en las empresas cuyo director considera que la dirección de empresa es comparable con el juego del ajedrez. El supuesto es que la empresa tiene reglas definidas como las tiene el ajedrez, recordando que la computadora es un ejercicio de base de datos que supera al campeón Kaspárov.
Hallazgo Empresarial 1930: La tecnología nos puede robotizar.
Somos espíritu, mente y cuerpo, y la tecnología puede robotizar a las personas que se definen como animal racional, cerradas al espíritu. Este riesgo es una amenaza evidente en las nuevas generaciones, apegadas a la tecnología celular.
Hallazgo Empresarial 1931: El hombre se define por su espíritu.
El doctor Carlos Llano, fundador del IPADE, escribió: "El hombre se define por su espíritu", y la explicación está en la página 47 de su libro Viaje al centro del hombre, Editorial RIALP. Información en www.consejoenred.org
Hallazgo Empresarial 1932: La solución es la Empresa del siglo XXI.
La dirección de empresa es más arte que ciencia, por lo cual el espíritu es más importante que la inteligencia artificial. En este mes de septiembre termina mi Presidencia del IPADE Alumni Guadalajara, y la aportación con el apoyo del Consejo de Sabiduría es el proyecto de la Empresa del siglo XXI, que integra la alta tecnología de información. Ver www.resoco.org
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91