RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (461)
UN MUNDO NUEVO: El capitalismo nos empobrece

El capitalismo se centra en el capital, es decir, en el dinero, y sin duda todos lo necesitamos, pero en este afán lo único que podemos observar, históricamente, es un contrasentido, porque este afán nos empobrece a todos cada vez más.

Hallazgo Empresarial 1898: Un ejemplo de empobrecimiento familiar.
En el Consejo de Sabiduría estamos investigando ejemplos y en la década de los 80 el hijo mayor iniciaba la universidad y había opción de beca; su papá revisó y podía pagar a sus cuatro hijos la universidad en ese momento, no pidiendo beca.
Hallazgo Empresarial 1899: En veinte años nos empobrecemos cuatro veces.
Veinte años después, el quinto hijo, asistió a la universidad y terminó sus estudios con beca-crédito. La investigación muestra que cada veinte años el poder adquisitivo de las familias se reduce a la cuarta parte, lo cual empobrece a todos.
Hallazgo Empresarial 1900: El endeudamiento político nos empobrece.
El gobierno, en un sistema democrático, presenta su presupuesto al Congreso para su revisión, ajustes si es necesario y su aprobación. En el presupuesto aparecen proyectos cuyo financiamiento no se realiza con fondos propios.
Hallazgo Empresarial 1901: La corrupción y la impunidad nos empobrecen.
La corrupción es irresistible en el capitalismo, ya que es su naturaleza, y el político tramita el endeudamiento, que es el negocio de las organizaciones mundiales que tienen dinero y lo administra de forma que garantiza la impunidad, pudiendo recibir el bien común de la sociedad el 25%, pero pagando el 100%, que nos empobrece.
Hallazgo Empresarial 1902: La solución es una ideología SIN corrupción.
La empresa del siglo XXI es una ideología SIN corrupción basada en el Naturalismo con Redes Naturales, que integra las Redes Neuronales con la ciencia de Einstein y la ley natural. La ideología del capitalismo incluye la corrupción y la impunidad, y es un camino que termina en un suicidio colectivo.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91