RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (460)
UN MUNDO NUEVO: Capitalismo y comunismo, un suicidio colectivo

El capitalismo y el comunismo son un suicidio colectivo porque su naturaleza es la corrupción, y como la naturaleza no perdona, todos estamos trabajando en una rueda sin fin que culmina en violencia y desesperación, un suicidio colectivo.

Hallazgo Empresarial 1893: Al ser humano se le trata como un objeto.
En el capitalismo lo importante es el capital, es decir, el dinero y la persona es un objeto productor de riqueza para el capital y en el comunismo el ser humano es una cosa a la que se le quita su libertad, prohibiendo la libertad de creencia.
Hallazgo Empresarial 1894: El ser humano se define por su espíritu.
Carlos Llano lo dijo, de manera que al considerar el espíritu, la mente y el cuerpo podemos concluir que hay dos tipos de personas como animal, sustancia o materia racional: el tipo 1 es abierto al espíritu y el tipo 2 es cerrado al espíritu.
Hallazgo Empresarial 1895: La persona cerrada al espíritu.
La persona cerrada al espíritu, a causa del materialismo y del consumismo, desarrolla poco la mente, orientando su voluntad al mal, no al bien, lo que cierra el espíritu; está centrada en dinero y poder, y considera a la persona como una cosa.
Hallazgo Empresarial 1896: La persona abierta al espíritu.
La persona abierta al espíritu se orienta a la belleza y a la verdad, descubriendo la existencia del Ser Perfecto, con la posibilidad de encontrar a Dios. Su mente se orienta al bien, a la salud integral, y busca la excelencia y el perfeccionamiento.
Hallazgo Empresarial 1897: La tendencia es hacia un suicidio colectivo.
La ideología del capitalismo permite que el gobierno se endeude, compre bicicletas eléctricas y administre el servicio, distribuye el 75% del dinero para corrupción e impunidad, y la comunidad recibe el beneficio del 25%, teniendo que pagar el 100% del crédito. La empresa cada vez tiene menos participación y generación de riqueza, que es un camino que termina en un suicidio colectivo.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91