RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (459)
UN MUNDO NUEVO: El capitalismo es un suicidio colectivo

El capitalismo es un suicidio colectivo porque su naturaleza es la corrupción, y como la naturaleza no perdona, todos estamos trabajando en una rueda sin fin, ya que la corrupción es una oportunidad irresistible por el capital y el dinero.

Hallazgo Empresarial 1888: La corrupción nos empobrece.
El caso del consejero que aprovecha la oportunidad de hacerse dueño de una empresa sana, con valor de cien millones de pesos, sin invertir dinero propio, empobrece a los 200 colaboradores, con una hipoteca a pagar en 25 años.
Hallazgo Empresarial 1889: La corrupción nos empobrece a todos.
Los gobiernos federal, estatal y municipal han seguido el modelo anterior, construyendo obra y endeudando a la sociedad con créditos a 25 años, que pagamos los habitantes de la sociedad con trabajo e impuestos.
Hallazgo Empresarial 1890: La corrupción acelera el aumento de la pobreza.
En nuestra investigación sobre los últimos 50 años, encontramos que en la última década la pobreza creció 5 veces con respecto a la primera década, y en comparación el endeudamiento del gobierno creció 10 veces.
Hallazgo Empresarial 1891: La empresa generadora de riqueza pierde poder.
El poder económico, en la década de los 70 era, gobierno 70%, empresa 25% y capitalismo/corrupto, Caco 5%. En la última década del 2010, los datos son gobierno 15%, empresa 5%, Caco 80%. En resumen, los dos primeros han decrecido 5 veces y el último ha crecido 16 veces.
Hallazgo Empresarial 1892: La empresa es la que resuelve los retos, genera la riqueza y recibe cada vez menos; es un suicidio colectivo.
La ideología del capitalismo es un suicidio colectivo porque el gobierno hace las alianzas y trámites del endeudamiento, administra y distribuye el dinero, garantizando la impunidad; la empresa cada vez tiene menos participación.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91