RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (458)
UN MUNDO NUEVO: El capitalismo es una TRAMPA

El capitalismo es una TRAMPA porque su naturaleza es la corrupción, y como la naturaleza no perdona, los empresarios no sólo no pueden resolver los retos sociales, los cuales han crecido aceleradamente y estamos ENTRAMPADOS.

Hallazgo Empresarial 1883: Solución: el Naturalismo con Redes Naturales.
Si la corrupción es la naturaleza del capitalismo y del comunismo, necesitamos una ideología SIN corrupción, que es el Naturalismo con Redes Naturales, que integra las redes neuronales, con la ciencia de Einstein, y la ley natural.
Hallazgo Empresarial 1884: La corrupción del capitalismo es irresistible.
La corrupción del capitalismo puede ser legal y se puede pensar en una empresa sana, cuyos fundadores la quieren vender en 100 MM, son clientes de un Banco y se comenta el caso en el Consejo. Uno de los consejeros imagina cómo puede ser dueño de la empresa sin invertir dinero propio.
Hallazgo Empresarial 1885: La corrupción puede ser legal en el capitalismo.
El plan puede realizarse un sábado y el consejero consigue del director del Banco un cheque por 100 MM, en la mañana, ofreciendo soborno de 1MM; da el cheque y recibe las escrituras de la empresa; en otro Banco hipoteca la empresa por 110 MM, con soborno de 2 MM, recibiendo dos cheques, uno de 100 y otro de 10; devuelve el cheque de 100 MM en la tarde del sábado; hay 10 MM para sobornos.
Hallazgo Empresarial 1886: La sociedad se empobrece y los retos crecen.
La sociedad se empobrece porque los colaboradores de la empresa tienen una hipoteca que hay que pagar en veinticinco años. Los números se presentan y no hay capital para aumentar salarios, prestaciones, etc., con injusticia evidente.
Hallazgo Empresarial 1887: Nuevo paradigma o seguimos empeorando.
La ideología del nuevo paradigma de NATURALISMO CON REDES NATURALES no tiene corrupción y por eso resuelve los retos. Ver www.fundacionjoven.org
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91