RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (457)
UN MUNDO NUEVO: La corrupción es parte del capitalismo

El IPADE y el Centro de la Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, CIMAD, presentaron el tema de las Mujeres y la Alta Dirección, el pasado 22 de junio.

Hallazgo Empresarial 1878: Principio: La naturaleza no perdona.
En su intervención, Marivi Esteve, Presidente del CIMAD, hizo referencia a la fábula del escorpión que quiere cruzar el río sobre la rana, prometiendo no picarla, porque morirían los dos; a la mitad del río la pica y explica: es mi naturaleza.
Hallazgo Empresarial 1879: La naturaleza del capitalismo es la corrupción.
La explicación es que el capitalismo privilegia al capital, es decir, se privilegia al dinero. Si una persona recibe una invitación a participar en un negocio o en una empresa, la primera pregunta es: ¿Cuánto puedo ganar? Esta pregunta es recurrente, sea para contratarse en una empresa, elegir profesión, etc.
Hallazgo Empresarial 1880: Las empresas se miden por el valor de la acción, si están en la Bolsa de Valores, propiciando la corrupción.
El valor de la acción no puede bajar si se desean más inversionistas y un ejemplo es Enron, cuyos directivos engañan a todos y son ejemplo de corrupción.
Hallazgo Empresarial 1881: El riesgo del dinero es hacerlo a uno adicto.
Las adicciones en la sociedad son para el poder, 95%, y para el dinero, 90%, como se muestra en Adicciones, en www.resoco.org ¿Qué probabilidad consideras adecuada para el caso de que el empresario sea adicto al 100%?
Hallazgo Empresarial 1882: El nuevo paradigma son REDES NATURALES, que es una solución sin corrupción.
La ideología del nuevo paradigma de REDES NATURALES no tiene corrupción y por eso resuelve los retos sociales. Las dos ideologías, capitalista y comunista, no resuelven los retos sociales porque tienen la corrupción como característica común, y no cumplen la ley natural. Ver www.fundacionjoven.org
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91