RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (454)
UN MUNDO NUEVO: Nuevo paradigma vs más de lo mismo

La situación social, a nivel mundial, es preocupante, porque no se encuentra solución y la pregunta que conviene que cada uno de nosotros considere es: ¿Necesitamos un nuevo paradigma o seguimos con más de lo mismo?

Hallazgo Empresarial 1863: Los retos sociales siguen en aumento.
Los retos identidicados son: Transparencia, Empleo, Educación, Pobreza, Hambruna, Salud integral, Adicciones, Lingüística, Desarrollo de la capacidad cerebral, Seguridad, Corrupción, Proceso para formar líderes, Trabajo en equipo de líderes, Depresión, Cáncer, Mente criminal y otros.
Hallazgo Empresarial 1864: La solución es capitalismo o comunismo.
Estas dos ideologías son las que conocemos en la historia reciente y ninguna resuelve los retos sociales, aunque las dos lo prometen.
Hallazgo Empresarial 1865: La pregunta importante es qué hacemos.
La decisión usual es esperar que alguien proponga una solución y mientras dialogamos con el concepto de más de lo mismo. Las variantes no tienen límite, pero podemos seguir dando vueltas en un movimiento sin fin y sin solución.
Hallazgo Empresarial 1866: La solución es un nuevo paradigma.
El capitalismo y el comunismo se fundamentan en la libertad del ser humano, dando la opción de libertinaje la primera, acumulando una minoría la riqueza del mundo, y distribuyendo la riqueza la segunda, terminando en una pobreza generalizada por producir poca riqueza, sin libertad de la persona.
Hallazgo Empresarial 1867: El nuevo paradigma son las Redes Naturales.
La ciencia de Einstein, físico, considerado el mayor genio del siglo XX, plantea la energía y las ondas que emite el cerebro, así como sus frecuencias para lograr lo que se quiere. Las Redes Naturales integran las redes neuronales y la ley natural, propias de la ciencia humana y están a nuestra disposición. Ver www.resoco.org
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91