RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (453)
UN MUNDO NUEVO: La familia del siglo XXI y las redes naturales

En el IPADE se presentó una sesión extraordinaria con el tema de Padres e Hijos, tratando el doctor Jorge Llaguno los liderazgos funcionales y disfuncionales, y el Prof. Antonio Casanueva los Valores de la eficacia, ¿Cooperación o competencia?

Hallazgo Empresarial 1858: Los liderazgos se viven en la Guerra Mundial II.
Jorge explicó que Stalin tiene imagen de poder y de dar miedo a los demás, con modelo disfuncional. Como contrapartida, el modelo de colaboración de Adenauer, sucesor de Hitler, es ejemplo de liderazgo funcional, para reunificar las Alemanias.
Hallazgo Empresarial 1859: Las películas reflejan la realidad de la historia.
La Guerra de las Galaxias, 33 años después de la Guerra Mundial, ilustra estos dos liderazgos y Darth Vader representa el poder absoluto sobre los demás, mientras se le oponen un equipo de personas que trabajan en colaboración.
Hallazgo Empresarial 1860: Es importante saber cómo aprendemos.
Antonio aprovechó la película Bichos para explicar el tema de los valores de la eficacia, logrando el mayor aprendizaje cuando enseñas a otro. La competitividad agresiva de los saltamontes contrasta con la cooperación de las hormigas.
Hallazgo Empresarial 1861: El liderazgo es un sistema de trabajo en equipo.
El doctor Carlos Llano Cifuentes, fundador del IPADE, escribió en el Prólogo del libro El Líder, que hay que enfatizar la figura del grupo dirigido, ya que el liderazgo es un sistema de trabajo en equipo, más que una persona.
Hallazgo Empresarial 1862: Cómo formar la familia del siglo XXI.
Nuestra investigación se fundamenta en las Redes Naturales, que se viven en la familia en un ambiente de amor, de bien común y de plenitud en la felicidad. La red neuronal colectiva familiar y el conocimiento de la ley natural son definitivas en nuestra educación y formación, y la mejor organización para su desarrollo es la propia familia. Ver www.resoco.org Gracias Jorge, Antonio y Carlos.
Saludos,

Dr. Rodolfo Luthe García
dir@fundacionjoven.org
Tel. (33) 31.22.56.91